Cómo generar una hoja de cálculo Excel en formato XML

En el artículo Ejemplo de desarrollo de sistemas empresariales con Silverlight 3 y servicios RIA en .NET – Parte 4 se usa un documento de Excel como plantilla para generar hojas de cálculo usando la información en la base de datos. El procedimiento es simple y bien documentado en la Red y en literatura sobre el tema. Pero, por si acaso, aquí presento una guía corta sobre cómo crear la plantilla.

Se pueden crear una o más hojas y darles el formato deseado. Para el ejemplo, la estética se mantiene simple aunque hay muchas otras posibilidades.

Primero creamos los encabezados para las columnas:

 

Encabezados para las columnas.

 

También se puede adornar la hoja.

 

Una vez lista, es importante usar Guardar Como y escoger el tipo de archivo Hoja de cálculo XML 2003. La ventaja de este formato es que produce un solo archivo XML. Mientras que tipos más recientes como XLSX son en realidad jerarquías de archivos y requerirían código más complejo.

 

El truco es guardar el archivo como hoja de cálculo XML 2003.

 

El artículo principal usa la plantilla con extensión txt, pero Excel es necio e insiste en usar xml. Para forzarlo hay que especificar el nombre entre comillas.

Puesto que hemos escogido un formato viejo, hay que tener cuidado que la hoja sea compatible. De hecho Excel se encarga de recordarnos.

 

Teniendo cuidado de mantener un estilo básico, no hay problemas de compatibilidad.

 

Finalmente, hay que hacer un par de pequeños cambios a la plantillas para poder usarla en el ejemplo del artículo. Lo primero es que hay que borrar ciertos atributos del elemento Table para evitar errores al cargar el archivo generado en Excel.

Segundo, hay que crear una manera para que el sistema sepa dónde insertar los datos adicionales en la plantilla. Para ello usamos una línea con tres asteriscos.

 

La plantilla require algunos ajustes antes de usar.

Etiquetas asignadas:
 

1 Respuesta » a “Cómo generar una hoja de cálculo Excel en formato XML”

  1. [...] Eliminando la página de arranque en el URL de una aplicación Silverlight Business Application Cómo generar una hoja de cálculo Excel en formato XML [...]

Responder



Licencia de uso

El contenido de las traducciones está sujeto a los términos de protección de derechos de uso de los autores originales quienes han autorizado su publicación en este blog. Asegúrese de entender los terminos de la licencia de cada autor antes de usar tal contenido.

Mis propios artículos son publicados bajo los términos de la Licencia Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Estados Unidos de Creative Commons:

Creative Commons License
Blog de Maromas Digitales by Maromas Digitales, LLC is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Estados Unidos License.

License

The contents of all translated articles is subject to the copyright and licensing terms of the original authors and has been published here with their express permission. Verify the original author's licensing terms before using the contents of these articles.

My own articles are licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 United States License:

Creative Commons License
Blog de Maromas Digitales by Maromas Digitales, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 United States License.