Peroratas de un programador en camisa de once varas.


El lazo representa la causa contra el Lupus.No hay duda de que el espacio virtual de la Internet está lleno a reventar de todo tipo de blogs. Y, de hecho, el mundo latino ha ido, poco a poco, estableciendo su propio tramito en este gran mercado digital. Sin embargo, es notable la falta de blogs orientados a temas de software. Mi conclusión, derivada luego de un arduo esfuerzo en materia de bateo y especulación de por lo menos 5 minutos es que, como los lenguajes de cómputo, la literatura, y mucha de la información en la Internet son originadas en inglés, es natural que uno termine también usando el mismo bendito idioma para comunicarse con otros profesionales del mismo campo. Déjeme y le doy un ratito para que recobre el aire después de la obscenamente larga oración anterior.

No es que hayan nada malo en que el inglés sea el idioma predominante. Sin embargo, ya requiere tamaño esfuerzo estar al día y digerir los conceptos de este loco mudo de la computación. Acaso sirva un poco de ayuda tratar de remover la barrera idiomática.

En vista de tal situación decidí, de manera completamente unilateral y solitaria, autonombrarme paladín de la causa y empezar a dar sermones sobre mis intentos, muchos frustrados, de lidiar con computadoras. Por lo menos la votación fue unánime.

Originario de Costa Rica, donde viví por un cuarto de siglo, resido ahora en una hermosa zona Norteamericana llamada el Pacific Northwest. Me gusta porque con su verdor (y lluvia perenne) me recuerda a mi tierra natal.

Fuera de echarme pleitos con compiladores y otras herramientas de desarrollo de software, también me interesa la fotografía. Como resultado, tengo mi disco duro lleno de fotos inútiles. Algo parecido pasa con mi afición por la ebanistería. Afortunadamente calentamos la casa con estufa de leña, lo que me permite usar mis obras de arte como combustible en el invierno.

Licencia de uso

El contenido de las traducciones está sujeto a los términos de protección de derechos de uso de los autores originales quienes han autorizado su publicación en este blog. Asegúrese de entender los terminos de la licencia de cada autor antes de usar tal contenido.

Mis propios artículos son publicados bajo los términos de la Licencia Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Estados Unidos de Creative Commons:

Creative Commons License
Blog de Maromas Digitales by Maromas Digitales, LLC is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Estados Unidos License.

License

The contents of all translated articles is subject to the copyright and licensing terms of the original authors and has been published here with their express permission. Verify the original author's licensing terms before using the contents of these articles.

My own articles are licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 United States License:

Creative Commons License
Blog de Maromas Digitales by Maromas Digitales, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 United States License.